Este sábado tocaba cambio de actividad. Cambiar la goma de los pies de gato por la de los neumáticos de la moto.
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Elis en la cola esperando la salida |
Aunque esta vez no era una salida cualquiera con los colegas moteros.
Nos íbamos a la
Rider 1000. Una concentración de 1000 moteros para recorrer 1000 km por las carreteras más reviradas de Catalunya.
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4,3,2,1... |
A las 6:30 a.m. quedo en Monistrol con Elis, Juanjo y Escofi. A las 7 llegamos a Manresa y, después de coger el avituallamiento y con un poco de retraso, empezamos el periplo a las 8 de la mañana.
El día antes nos dieron un pasaporte con 12 puntos de control que nos marcaban más o menos la ruta.
En Borredà encontramos el primer control. Unos 67 km, la mayoría por curvas, nos sirven de calentamiento.
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Primer control en Borredà |
A partir de aquí empezamos a disfrutar por buenísimas carretera reviradas alternando cortos tramos de autovía para relajar el cuerpo y tenerlo a tope para la siguiente tanda.
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El "Team" (Escofi, Junajo, Elis y yo) en el mirador del Far (2º control) |
Colladas como la de Clarà, Port del Compte, Llagostera, Isona, etc, hacen que no pare de hervirte la sangre y querer más y más curvas.
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Parada técnica camino de Beget (5º control) |
Todo fue muy bien hasta que el Tom-Tom empezó a hacer de las suyas. La verdad es que por mucha tecnología, un mapa nunca viene nada mal.
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Elis jugando con el maldito GPS!!! |
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En el 5º control (Beget) |
Cuando salimos de Bovera el Tom-Tom nos quería dar una vuelta de narices que por suerte pudimos evitar gracias al siguiente recurso que te queda cuando no tienes mapa: ¡¡preguntar!!
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Juanjo y Elis en Tuixent |
El objetivo era hacer los 1000 km en menos de 20 horas, con lo que teníamos que llegar a Manresa antes de las 4 a.m. Unos momentos de tensión cuando el Tom-Tom nos ponía como hora de llegada a las 4:35 a.m. Por suerte, pasamos olímpicamente del trasto este y seguimos las indicaciones.
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En uno de los avituallamientos obligados!!! |
Llegando al último punto de control tuvimos algún que otro altibajo, hacia las 2:30 a.m. Esta vez debido al cansancio. Lo arreglamos con un chute de bebida energética (de estas que tienen Taurina i equivalen a mil cafés) que nos despertó de golpe.
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Se acerca la noche cerca de Balaguer |
Al final llegamos a las 3:35 a.m. todavía bajo los efectos del chute.
La verdad que la organización de la Rider ha sido excelente y recomiendo participar a todo aquel al que le guste las largas jornadas en moto.
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En Bovera (8º control) en plena noche. |
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Aprovechando para hacer un cafetillo reconfortante con Escofi |
Este tipo de rutas me recuerdan a lo que mi buen amigo
Joan Quintana llama en alpinismo una "grande course" donde en lugar de 1000 m y otros tantas horas de escalada, son 1000 km y 20 horas de conducción, donde cambias el mango de los piolets por el gas de la moto y las afiladas puntas de los grampones por la redondeada goma de los neumáticos. Al final, no es tanta la diferencia.
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Con Juanjo y Escofi en la llegada (Elis siempre con prisas se escapó antes) |
Al día siguiente, para soltar un poco el cuerpo, nos llevamos Genciana y yo a nuestro buen amigo Antonio a la ferrata Teresina de Montserrat. Su primera experiencia en el mundo de la vertical que seguro que no olvidará nunca.
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El primer rápel de Antonio |
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Subiendo a la cima de Santa Cecilia |
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Genciana en la cima de Santa Cecilia |
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En Sant Jeroni |
P.D.: Me lo pasé genial en la Rider 1000, pero el domingo en Montserrat, cada vez que oía el rugir de una moto, me daba un ataque de pánico, jajajajajaja!!!!!
Salut a tothom i bones curves i escalades!!!!
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