viernes, 9 de agosto de 2013

Mundos paralelos

El otro día tomando algo en un bar de Barcelona empecé a repasar la agenda y..."osti!!Ya llevo dos meses sin escalar!! Y si, todavía estoy por aquí. Será que el mundo no se acaba en la escalada...¿o sí?.
Tras un exótico viaje a Jordania y unos días fanáticos por Siurana con la motivación a tope, una lesión en el hombro me obliga a parar en seco.


En Guerra Santa, toda una joya jordana

Después de estar a punto de coger un tono de piel fosforescente entre radiografías y resonancias para ver que narices tengo, empiezo a mirar opciones y sí, resulta que hay algo más a parte de la escalada.
En el armario tengo el mono de la moto, olvidado después de una caída en el 2010.

Ruta por el Penedés con Escofi, Elis, Isma i Juanjo

Quedo con Escofi para recuperar un poco de confianza con la moto pero la dirección también está lesionada desde la caída. Pues "pa" boxes se ha dicho!!



Mostra un mapa més gran

Entretanto pruebo la moto del Escofi con sus 180 caballos. Lo más parecido a un avión que he conducido...

La volteta pel Berguedà


Mostra un mapa més gran


Otra escapada, esta vez con Narcís, que empieza por Montserrat y acaba en Mataró, pasando por tierras tarragoninas, Bagesanas y de la Selva en Girona.


Mostra un mapa més gran

Parece mentira pero todo y no estar apretando de regletas y bidedos, al día siguiente tengo los brazos destrozados.

Rutilla con a gente del parque por el Berguedà
Para más inri esto de las curvas va enganchando.


Mostra un mapa més gran

Al final son mundos paralelos...Blogs de moteros, foros...vamos, igual que en escalada.
También con Narcís descubro la increíble carretera de la Llosa del Cavall, más parecida a un circuito que a una carretera de montaña. Más de 20 kilómetros de impresionante asfalto y muy poco tránsito.

Parada en la presa de La Llosa del Cavall

Total, que acabas por las mismas zonas que cuando vas a escalar pero, en lugar de apretar de las regletas y gastar la goma de los gatos, aprietas el gas e intentas apurar las gomas de los neumáticos en las curvas...

La presa de la Llosa, rebosante de agua

Después de unos meses escribiendo sobre la vertical, una lesión te hace ver que hay otras cosas a parte de la escalada y, aquí está, una entrada más motera y rutera que no vertical.


Otra paradita en la ruta
En conclusión, quedamos que sí, que hay algo más en esta vida que la escalada. Pero...no es lo mismo!!

Salut i bones tibades...


3 comentarios:

  1. Si ome si, que va ser todo monte...sino viviera en Huesca me pasaria todo el verano haciendo pesca sub, aun así, escapo 3 o 4 veces al mes a Tarragona. Y tu con esa moto...hay que sacarle la carbonilla jejejeje, pero con cuidao no sea peor el remediu que la enfermedad jejejeje, UN SALUDO Y RECUPERATE.

    ResponderEliminar
  2. oju a les motos
    ho dic per experiència... recent

    apa mus veiem tibant company

    ResponderEliminar
  3. Me cago en Dios como estamos!!!!! Qué pues Tato??? Y Albert de lo tuyo que??? Oye que vosotros ya sois mayores pero yo todavía soy un chavalín jijijijiji Menos mal quel Edu sigue fuerte y reciooo jajajajjaja
    Abrazo y hasta la vista alpinistas

    ResponderEliminar