miércoles, 27 de junio de 2012

Acabando los deberes

Ya hace unos años empezé a abrir esta linea en Ordesa con el Escofi.
Estuvimos un par de días intentando abrir una nueva vía en el desplomado espolón que cierra el Libro Abierto del Gallinero. Pero la pared no nos desveló sus secretos.

Años después volví con Laia. Esa vez la pared se mostró más abierta y nos dejó recorrer la parte inferior para quedarnos atónitos a pié del impresionante espolón.

Esa vez me fuí de ahí con la visión de un cuchillo desplomado encima de mi cabeza.
La vía quedó allí, medio abierta en el olvido hasta el verano pasado. Cuando volví con Marçal para terminar con esta historia.

Marçal en la R3

Volvimos a repetir los largos inferiores con alguna pequeña variante.

Marçal en el tercer largo (6a/+)

Hasta llegar la gran travesía de la Anglada-Cerdà, punto donde 9 años antes tuve que abandonar.
Esta vez la cosa cambió y entré en pleno espolón con un bonito y expuesto largo.

Abriendo el L7 (6c/+)

Un largo más y las pocas ganas de volver a Torla andando junto con una buena petada de brazos, nos obligan a bajar a buscar el autobús.
Volvimos un par de veces más. Pero parecía como el pintor que pinta las lineas de la carretera con el cubo de pintura al inicio de esta y cada día pinta menos metros.
La última vez nos acompañó Ester. Todo y repartirnos el peso entre los tres, nos faltaron algo menos de dos largos para terminar. Eso sí, ya habíamos resuelto el puzle que tanto tiempo había rondado por mi cabeza.

Buscando el filo del espolón
Ambientillo ordesiano
Se nos acabó la temporada ordesiana y no fué hasta el pasado 14 de junio que no pudimos volver.
Esta vez nos acompañó Genciana. Fuimos más ligeros y con pràcticamente toda la faena hecha. Llegamos relativamente rápido al largo clave, una travesía obligada para buscar un diedro a 2m del filo del espolón.

Travesía del L8 (7a/+)

Donde hay un curioso ambiente.

Genciana y Marçal desmontando el L8

Para llegar a la R8, una reunión con vistas.

Estamos en R8 y ya sólo queda acabar de abrir este largo y uno más fácil de salida.
Empiezo a escalar con la intención de forzar en libre, pero el largo me sorprende a mi mismo y resulta ser bastante más difícil de lo que yo creía.

Inicio del L9

El libre al final se traduce en varios pasos de gancho.
Con todo, y para variar, acabamos la vía de noche. Con la faena hecha, ya sólo queda bajar!!